jueves, 17 de abril de 2008

MARTES 13

EN UNA IRREGULAR FECHA, CON MUCHA TENSION DE POR MEDIO EL BLANCO Y EL NEGRO QUEDARON EN TABLAS EN UN PARTIDO A PURO VERTIGO Y PIERNA FUERTE.

Desde la previa se veía venir un partido con muchas caras nuevas, históricos como Rodri, Andy, Mati Boldt, Viru ya sea por lesiones o motivos laborales llevaron a convocar desde la amistad (pilar fundamental del fútbol) a muchas caras nuevas para poder llegar a completar la lista de 14 jugadores que en un día martes llenaría las arcas de este juego tan preciado con gambeta, pelota al compañero y fantasía.
Pero alrededor de las 21 horas cuando ya era hora de encender la mecha del fuego sagrado del fútbol, la comisión se vio sacudida cuando les fue negada la entrada a la cancha a ambos equipos, los fantasmas de listas de jugadores llenas de ausentes sin aviso de fechas pasadas aparecían en este caso de parte de la gente de Dorrego Open que afirmaba no tener cancha para nosotros. Miembros del comité negociaron, no como negocia Grondona y los presidentes de los clubes, sin ningún tipo de interés creado, llegando a un acuerdo para que aunque no sea de 7 contra 7 el partido pudiera llevarse a cabo al menos 6 contra 6.

Luego de un peloteo previo los equipos (con un suplente cada uno) salieron a la cancha con las siguientes dispocisiones tácticas:





El partido comenzó bastante ríspido con un ritmo vertiginoso, ambos equipos con formaciones similares, no lograban un juego aceitado y utilizaban mucho el pelotazo, el negro fue el primero en llevar peligro al arco blanco en una jugada en la cual Leandro, hablando por teléfono, casi rompe el cero, la defensa blanca se lo impidió y fueron muchos los minutos que se sucedieron sin goles, mucha pierna fuerte, de la leal y la no tanto, hicieron el partido trabado que luego de unos minutos estaba dos goles arriba para el conjunto blanco, que parecía haber encontrado su funcionamiento con una defensa de caras nuevas como Luki y El tino (ambos amigos de Facu) Ale rey y Facu como enlaces y Mati lago como delantero neto. Fue a partir de este segundo gol que el negro hizo cambios sustanciales en su formación, Anzoátegui legó su rol de conductor a Leandro por momentos o a Starosta por otros y con un Fede contundente logró empatar el partido.
A partir de ese momento el negro ejerció mayor presión y consiguió imponerse por un gol en el resultado, tras una mala salida de la defensa blanca. El partido volvió a convertirse en una final en la cual nadie quiere arriesgar nada, todos marcaban, todos arengaban, ordenaban a sus compañeros. El suplente ocasional daba indicaciones, desde afuera y la tensión crecía.
En una gran jugada colectiva el blanco volvió a empatar el partido (ver el gol de la fecha) y todo parecía estar como al principio. El negro iba al frente con jugadas individuales de Starosta y Leandro que no lograban cuajar gracias a una férrea defensa blanca que intentaba golpear de contragolpe, lo cual se veía imposibilitado por una gran concentración del Amigo de Juane y Anzoátegui que no resignaban la integridad de su arco. Pero minutos mas tarde Mati Lago con una gran definición de taco lograba poner a los blancos otra vez arriba. El conjunto negro creció a pesar de la adversidad y a pesar de las grandes jugadas individuales que sistemáticamente cortaba el blanco. Llegó finalmente al gol gracias a Fede que con gran actitud no dio por perdida una pelota con destino de saque de arco y logró empatar el partido. Era empate nadie liquidaba el partido, el negro estuvo cerca con una jugada de Starosta que la defensa blanca sacó de la línea, el blanco llevó peligro de pelota parada pero tampoco pudo hacerse del resultado.
Finalmente Acosta dio por finalizado el partido, un partido que estuvo a punto de no hacerse y aunque ningún equipo ganó, el Futbol volvió a ganar.


UNO POR UNO:

BLANCO:
MARIANO: (7) Ida y vuelta constante, no tuvo suerte a la hora de definir.
EL TINO (7): Muy atento en la marca, criterio para jugar, mala salida en una jugada que terminó en gol negro, debió salir por lesión.
CHILLIER: (7): La entrega de siempre, le costó la marca, supo sacar al equipo con la pelota al piso.
ALE REY: (7,5): Intermitente en su rol de conductor, dio una mano en la marca. Cumplió
FACU (7): Perdido en la cancha, abusó de la pierna fuerte, evitó la caída del blanco en un momento clave.
MATI LAGO (7): Gran taco en uno de los goles, no definió bien en otras chances, se lo notó falto de ritmo.

LA FIGURA BLANCA:

Luki: (8): Quitó y jugo, gran taco en el gol de la fecha, concentrado en la marca, gran criterio para salir jugando.

NEGRO:
Juane: (7): Gran sacrificio para cortar, le costó con la pelota.
Amigo de Juane: (7): Ida y vuelta constante por la banda derecha, seguro en la marca.
Anzoátegui: (7): Mucha entrega, arengó desde el banco, impreciso a la hora de definir.
Leandro (7): Casi hace un gol hablando por teléfono, buen tandem con Starosta.
Starosta (7,5): Grandes jugadas individuales, muy marcado, llevó peligro.
Chino: (7 + 1): El sacrifico de siempre +1 por viajar desde Hunrlingham y aguantar el cambio de horario del partido.

LA FIGURA NEGRA:

FEDE (8): No dio una pelota por perdida, gran gol de 9 de área y otro que logró el empate en un momento clave.


LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION VIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES PRESENTA:

EL SEMAFORO DE LA FECHA:


EL CENTRO DE ESTADISTICAS DE ELPARTIDODELOSLUNES PRESENTA:

EL GOL DE LA FECHA

Gran habilitación de Ale rey para Luki que de primera abrió para la subida de EL Tino quien con un tiro cruzado a lo Carlos Alberto en la final del mundial del 70 dejó sin chances al guardavalla negro.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio ver el taco de un pelado. no habra sido de el el legitimo gol de lafecha???

Leonidas dijo...

"Al fútbol argentino le faltan tres cosas: dirigentes, decencia y wines" Panzeri
En dos cosas se equivoca Panzeri: Los dirigentes y los wines.
Los dirigentes enfrentaron la indecencia de la gente de "Open Dorrego" (Nombre Menemista silosái) y rescataron un rinconcito verde para jugar apretaditos como en un ascensor y con un motivado compañero de técnico.
Con respecto a los güines nombro a Fede que jugó conmigo.
El producto periodistico en alza constante.
No sería raro que a corto plazo la COMISIÓN DIRECTIVA escuche ofertas de "El Gráfico", o del mismisimo grupo Clarín.

Anónimo dijo...

Ya empezaron a perder la seriedad. Y despues nos quejamos de Open Dorrego, de la AFA, de la Conmebol, o de la FIFA. Muchachos, si el blog se llama "el partido del lunes", no comenten uno jugado el martes. Sino, van a lograr que los fieles lectores dejemos de creer.

Estoy indignado.

Tito dijo...

Quiero dejar sentado en el blog que los jugadores del equipo negro no eran solidarios, y no hacían reglamentariamente los cambios. Juane estuvo como 10 minutos afuera y nadie hizo nada hasta que Chillier les dijo que se coparan.

Me molesta la gente que postea anonima, y encima criticando.

Abrazo de gol, perdón por las patadas.