martes, 4 de marzo de 2008

ESTE ES EL AGUANTE



Con un futbol práctico el equipo blanco golpeó en los momentos justos y supo aguantarlo. De esta manera suma su tercer partido ganado consecutivo. El negro sigue sin encontrar el rumbo.

Gran expectativa por esta nueva fecha en la cancha numero 3 del estadio Multiple de Atlanta con el mismo plantel del partido anterior pero con el regreso de un histórico: Pablo Anzoátegui.
Primera y exitosa convocatoria mediante el blog los players estuvieron en horario y repitieron el precalentamiento para luego salir a la cancha de la siguiente manera:

Negro:
Fede R.
Romera
Facu
Leandro
Chillier
Mariano
Charly

Blanco:
Boldt
Anzoátegui
Chino
Viru
Andy
Rodri
Scherer

El partido se mostró parejo en los primeros minutos con los equipos parados de la misma forma con un 2-1-3 con dos conductores bien definidos aunque de diferentes características como Viru y Leandro. Se prestaban la pelota sin lograr ninguno de los dos una clara superioridad. Pero el blanco comenzó a marcar la tendencia del partido cuando Andy supo aprovechar una desatención defensiva en los pies de Facu y definió solo ante un vencido Rozenberg. Minutos después Romera no pudo salir jugando ante la presión que planteaba el conjunto Blanco y la diferencia se estiró a dos goles. El negro comenzó a desordenarse sin encontrar una clara formación: nadie sentía su posición, y el blanco sin un juego muy vistoso pero con la practicidad de los toques de Viru y el triunvirato de atacantes Andy Rodri y Scherer supo encontrar esos (grandes) espacios y llegó a estar 4 goles arriba. Tocado en su orgullo el negro apretó en las marcas. Chillier dejó su posición de volante para adueñarse por un rato del arco, Facu pasó a jugar de Libero junto a Romera y a Mariano en el fondo y Leandro era el enlace para habilitar a Charly y a Fede R. Este último de gran importancia para la levantada negra con sus 3 conquistas al hilo y con asociaciones con Charly llevó el marcador a un solo gol del empate. El negro se venía y parecía que la racha negativa se cortaría, cuando Mariano en una gran jugada individual convirtió un golazo de media distancia (ver ´´el gol del partido´´). Pero el blanco se bancó la presión reforzando la marca con una dupla defensiva Chino-Anzoategui que defendió su arco férreamente sin dejar definir cómodos a los delanteros. El negro sin muchas ideas seguía yendo, sin lograr un gran circuito futbolístico buscaba el desborde con un Romera que llegaba hasta el fondo pero no siente esa posición por lo cual la mayoría de las jugadas se diluían. En ese momento en que el partido estaba para cualquiera, el blanco volvió a pegar en el momento justo, a la salida de un corner Anzoátegui trabó el balón con vehemencia y remató ante Chillier que en esta ocasión no pudo hacer nada, el blanco volvía arriba en el resultado. Más tarde convertiría dos goles más que parecían ponerle cifras definitivas al encuentro, pero apareció Chillier quien con un sablazo logró achicar la diferencia, más tarde Leandro descontaría nuevamente. Sin ideas el negro volvió a dominar, pero ya era tarde el partido nuevamente era del Blanco.

Uno por uno.

Negro:
Fede R (7): Simpleza para convertir inició la levantada del negro, corrío y puso.
Romera (5): Le costó encontrar la marca, supo mostrarse y desbordar, se apuró y abuso del pelotazo.
Facu (5.5): Bien de líbero, intrascendente en otros sectores del campo, fastidioso e impreciso.
Leandro (6): Chispazos de futbol, supo habilitar por momentos, abusó de la individual por otros.
Chillier (6): La entrega de siempre, empujó al equipo con sus gritos, gol clave para lo que se proponía el negro.
Mariano (6,5): Golazo para el empate transitorio, tocó fue y buscó, le costó la marca.
Charly (4): No fue su noche, muy impreciso y atrapado por la marca, no logró mostrar sus exquisitas pisadas.
Prom: 5.71

Blanco:
Boldt (7): Cumplió con su cuota de gol y estuvo preciso en la salida.
Anzoátegui: (7.5) Pierna fuerte y leal, gol clave en el momento justo.
Chino (7): Sobrio en la marca, supo salir jugando.
Viru: (7): Mostró movilidad y fue el conductor, se quedó sin aire y buscó por afuera.
Andy (7): Gran comienzo para predominar en el resultado.
Rodri (7): Muy marcado, supo asociarse con Scherer y llevar peligro.
Scherer (7): Bien en el juego aereo, aguantó bien la pelota y casi no pegó.
Prom: 7.07

Estadísticas:
-El conjunto Blanco lleva ganados 3 de los últimos 4 partidos.
-Rodri suma su 4 partido consecutivo ganado, Mariano suma su 4 partido consecutivo perdido.
-Cada vez que apareció Filmus ganó el blanco.


9 comentarios:

Leonidas dijo...

¡¿YA SALIÓ EL DIARIO?! Increíble, con la humeante taza de café en la mano y ojos vidriosos chequeo el blog o fotolog y encuentro la nueva edición, sin palabras.
Quería tratar de justificar un poco la derrota, el blanco jugó estilo italia, tres férreos en el fondo y contrataques escorpionescos. Que se le va a hacer, el número manda, fijarse que el jugador del partido es el implacable líbero Pablo Anzoátegui (mis felicitaciones por el exitoso regreso).
Cuando es lunes? Me sobran días de la semana.

Anónimo dijo...

Muy bueno la jugada del partido. Pero creo que el comité es demasiado generoso con los ganadores y demasiado duro con los perdedores. Coincido en la figura del partido! Pero aceptemos que fue un partido bastante choto, un Italia-Alemania, puro pelotazo al final. El negro tiene que volver a la victoria...!!! Para cuando videos??
Saludos

Anónimo dijo...

Soberbiamente escrito el comentario del partido me deja sin aliento, el puntaje de los jugadores y ahora ¡El gol de la fecha!, por fin encontramos una gestión con voluntad y decisión sin intereses personales, acompañada de un perdiodismo fino.
Ayer hubo un espectador, Mauge, que por momentos miraba una hilera de hormigas que pasaban por debajo de su banca, pero no dudo que se empieze a juntar un número mayor de espectadores.

"Me encanta el Blog" "¡Sigan así!"

René Houseman

Leonidas dijo...

Somos cinco utileros, buscamos un partido contra cinco, tipo viernes, es viable?, con quién hay que hablar?
Me encanta el fotolog, próspera gestión.

Tito dijo...

Eh loco!! se olvidaron de los botines nuevos de Rodri.
Estuve buscando hacer camisetas reversibles pero parece que es imposible.
Yo tengo fé que el negro va a resucitar el partido pasado perdió por 11, ayer por 1, quizás el lunes proximo empate.

Para el partido de utileros especificar zona. Yo jugaría.

Anónimo dijo...

El partido de ayer fue claramente una consecuencia de los partidos anteriores - y que duda cabe tambien de este medio electronico, blog, que si no fuera por la primera letra, seria gol al reves-
Despues de la abultada derrota anterior se extremaron las precauciones.
La pablabra clave seria ORDEN... Rodri cita muy bien dos paises: Alemania e Italia, no quiero recordar los sistemas politicos de ambos paises...

ORDEN.

Pero nosotros somos de otro lado, jugamos a la pelota, en el barro, en la plaza, en el patio, en el comedor...

Nadie quiere perder, es una obviedad y quiza hasta este bien, pero..
ay! ingenuo otra vez de mi (en el fondo solo soy un chico del interior)

yo quiero jugar por jugar.

Leonidas dijo...

El partido contra utileros sería en la misma sede, pero de cinco, si tiene que ser de siete, que sea.

Tito dijo...

esssssto es un vissssio entro cada 20 minutos

Quien me hace el aguante contra los utileros el viernes?

Anónimo dijo...

todos quieren ganar solo los mediocres no aspiran a la belleza